sábado, 6 de diciembre de 2014

II Duatlón Cros Doña Blanca 2014

Pues como se suele decir: más vale tarde que nunca. En la siguiente entrada vamos a publicar algunas de las cosillas que se pudieron ver en el II Duatlón Cros de Doña Blanca disputado en el municipio de Don Benito. Una carrera que se merece un post en toda regla ya que es la que se lleva a cabo en nuestro pueblo y en la que más ilusión teníamos. Muchos venían con la intención de mejorar el tiempo del año pasado, otros con la intención de probar algo nuevo y algunos con la intención de hacer la mejor marca posible y acabar entre los primeros, ya que formaba parte del campeonato de Extremadura.

Se preveía un día llovioso, algunos teníamos dudas sobre que ponernos, si chubasquero, cortaviento, camiseta térmica, mono, pero al final salió un domingo perfecto para uno de los duatlones más bonitos y a la vez duros de Extremadura. Y no es que lo esté diciendo un profesional que lleve demasiado tiempo en el mundo de las carreras, simplemente lo decían las caras de los corredores al entrar en meta.

En primer lugar se llevó a cabo a las 10 horas de la mañana la carrera Súper Sprint, donde nuestros duatletas Manuel Cortés y Joaquín Paredes hicieron una carrera espléndida. La gente al ver sus caras durante las transiciones empezaba a ponerse nerviosa ya que nos dábamos cuenta del sufrimiento que tenían encima muchos de ellos, llenos de barro y con muchas ganas de acabar. Recordaros que estos dos duatletas aun siendo jóvenes tienen una amplia experiencia y veteranía en el mundo del triatlón, vienen pisando fuerte y seguramente conseguirán excelentes resultados en posteriores carreras.


A las 11.30 horas de la mañana daba comienzo la salida de la modalidad Sprint. Como en todas las carreras cada uno opta por su mejor estrategia, salir "a tope" y llegar fundidos, empezar despacio para acabar lo más rápido posible o la mejor opción de todas ir controlando los ritmos y gestionar bien el esfuerzo a lo largo de toda la carrera, ya que si no, puede hacerse muy larga. Pues bien, la carrera tanto en bici como a pie fue lo que todos esperábamos, dura, con tramos rápidos, técnicos, duros, muy duros, muy muy duros, bajadas divertidas, bajadas peligrosas, tramos con trialeras, piedras, barro, etc. pero sobre todo fue una carrera divertida y preciosa donde nos lo pasamos como niños chicos atravesando los charcos y poniéndonos perdidos de agua y barro. 

En cuanto a los resultados todos hicimos una carrera buenísima, aunque nos sorprendió y a la vez nos fascinó ver como uno de nuestros recientes triatletas consiguió la cuarta mejor marca del duatlón quedándose a tan solo un puesto de subir al podium, hablamos de como no uno de los ciclistas más veteranos de Don Benito, Oliver Sauceda. Pero sobre todo quiero destacar el papel que hizo otro de nuestras recientes llegadas, Jose Manzano, que a tan solo un día de ser padre no sólo corrió, sino que también pulverizó la marca que hizo el año pasado. Seguramente dedicó su gran victoria personal a su pequeña Martina.



Pues lo dicho, este puede ser el comienzo de algo muy bonito y apasionante. Correr este duatlón junto a mis nuevos compañeros de equipo es algo que no se puede escribir con palabras, sólo se puede vivir por dentro y disfrutar lo máximo posible cada momento, ya que lo más importante no es el resultado que hagas, sino todo lo que ha habido detrás para conseguir ese resultado, los valores que se pueden aprender con cada carrera y sobre todo la realidad de que haciendo deporte junto con tus compañeros todo es fascinante. Enhorabuena a todos los que habéis querido formar parte de este nuevo proyecto llamado CLUB TRIATLÓN DON BENITO.

Estas son algunas de las fotos cedidas por Acuarum.









No hay comentarios:

Publicar un comentario